¿QUÉ ES LA NUTRICIÓN CLINICA?

La nutrición clínica es la especialidad dentro del campo de la nutrición que se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de trastornos nutricionales y enfermedades relacionadas con la alimentación como la diabetes mellitus, hipertensión, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, hiperuricemia, déficits nutricionales, etc.

El objetivo principal de la nutrición clínica es mejorar la salud y el bienestar de los pacientes a través de una alimentación adecuada a sus necesidades y patologías. Los nutricionistas clínicos evaluamos el estado nutricional de los pacientes, teniendo en cuenta su historia clínica, exámenes de laboratorio y otras evaluaciones. Con esta información, damos recomendaciones específicas y diseñamos planes de alimentación individualizados que se ajusten a las necesidades específicas de cada paciente.

En el entorno clínico, los nutricionistas trabajamos en colaboración con otros profesionales de la salud para brindar un enfoque integral de atención al paciente. También empleamos la educación nutricional con los pacientes y sus familias para que sean conscientes sobre la importancia de la alimentación y cómo hacer cambios en el estilo de vida para mejorar su estado de salud.

La nutrición clínica es una disciplina esencial que tiene como objetivo diagnosticar, tratar y prevenir trastornos nutricionales y enfermedades relacionadas con la alimentación. 

"Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina" Hipócrates.