PATOLOGÍAS DIGESTIVAS

Las patologías digestivas son trastornos o enfermedades que afectan al sistema digestivo, que es el conjunto de órganos encargados de la digestión y absorción de los alimentos. Estas patologías pueden afectar diferentes partes del sistema digestivo, como el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, el hígado, la vesícula biliar y el páncreas.

Algunas de las patologías digestivas más comunes incluyen:  Reflujo gastroesofágico, gastritis crónica, úlcera péptica, hepatitis, colelitiasis, pancreatitis etc.

A día de hoy se están viendo otras patologías intestinales relacionadas con la microbiota intestinal y el sistema inmune debido al estilo de vida que llevamos y la alimentación occidental que seguimos. Estas serían sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO), disbiosis intestinal, enfermedad celiaca, síndrome del intestino irritable (SII), enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn), Helicobacter pylori etc.

Desde el campo de la nutrición, a través de una alimentación y suplementación adecuadas tratamos de mejorar los signos y síntomas de estas patologías.

Es importante buscar atención médica si se presentan síntomas digestivos persistentes o preocupantes para obtener un diagnóstico adecuado y recibir el tratamiento necesario.